PSICOLOGÍA Y VIDA SOCIAL

El ser humano es social por naturaleza. No puede entenderse su bienestar o malestar psicológico sin tener en cuenta su vida social.  La colección Psicología y vida social pretende acercar al lector, de manera sencilla pero con rigor científico, a las investigaciones en psicología social que permitirán comprender el funcionamiento psicológico y social de las personas, así como contar con una  perspectiva sobre las cuestiones psicológicas fundamentales. Abordará cuestiones tanto de aspectos más básicos de la vida social (relaciones sociales, apoyo social, cognición social, bienestar, género…) como aspectos más aplicados de esta psicología y vida social en ámbitos específicos (educativo, organizacional, salud), siempre desde la consideración de un enfoque de múltiples niveles de análisis así como su relación con otras disciplinas.

 

La colección Psicología y vida social va dirigida a un público amplio que quiera acercarse a la realidad social de una forma rigurosa pero libre de academicismos. También se dirige a estudiantes e investigadores de distintas disciplinas para ayudarles a comprender mejor y a profundizar en temas de gran calado de la vida social. En definitiva, se trata de una colección que aspira a ser completa, abarcar las grandes cuestiones y ser punta de lanza y referencia de los mejores trabajos e investigaciones en psicología social.

 

José Francisco Morales (UNED) – Esther López Zafra (Universidad de Jaén)

Directores de la colección Psicología y vida social

   

Establecer dirección descendente
por página
  1. ¿Quién teme el poder de las mujeres?
  2. Feminismo y psicología social

    Feminismo y psicología social

    17,95 €  IVA incl.

   

Establecer dirección descendente
por página
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de privacidad