El buen comunicador: claves para hablar en público

12,95 €  IVA incl.

La buena comunicación no es solamente un asunto de inteligencia, cultura y erudición. Tenga el convencimiento de que hablar bien en público es una capacidad que la mayoría de nosotros podemos adquirir con la práctica y la costumbre.


El buen comunicador es una breve y accesible guía que tiene como objetivo aportar los conocimientos teóricos necesarios y sugerir el empleo de una serie de sencillos –pero poderosos– consejos prácticos para lograr que cualquier persona –incluso las peor dotadas para la oratoria– aprenda a transmitir sus ideas a través del lenguaje hablado.


Comunicar bien es fundamentalmente una labor de aprendizaje, ensayo y práctica consciente. Los oradores no nacen, se hacen. No se trata solo de tener algo importante que decir, sino principalmente de decirlo bien, de forma clara, amena y entendible.


Este libro le ayudará a convertir el compromiso de hablar en público en una oportunidad de lograr prestigio profesional y satisfacción personal.

El buen comunicador: claves para hablar en público

 

Santiago Rubio Cebrián y Beltrán Rubio González


13.5 x 21 cm.


102 págs.


P.V.P.: 12.95 €


ISBN: 978-84-941428-7-1


Editorial Grupo 5, Madrid, 2014


ÍNDICE:

Introducción

Proyección física

Actitud

Gestualidad

Entorno

Aspecto

Contacto visual

Expresión facial

Distancia

Contacto físico

Elementos verbales

Volumen

Estilo: claridad, sencillez y brevedad

Ritmo

Tono

Énfasis

Pausas

Preparación y desarrollo

Cuestiones previas

Primeras palabras

Desarrollo

Finalización

Conclusiones

Despedida

Tratamiento de las preguntas

Ayudas audiovisuales

Pizarras

Rotafolios

Retroproyector de transparencias

Programas informáticos

Recomendaciones de diseño y uso

Videoconferencias

Comentario final

Santiago Rubio Cebrián: durante treinta años ha sido profesor de Economía y de Técnicas de presentación oral enla Escuela Nacional de Sanidad. En la actualidad es profesor emérito del Instituto de Salud Carlos III.

Beltrán Rubio González: ha sido profesor de Evaluación económica en la Escuela Nacional de Sanidad. En la actualidad se dedica al coaching y a la formación online.

Este libro le ayudará a convertir el compromiso de hablar en público en una oportunidad de lograr prestigio profesional y satisfacción personal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de privacidad