Gestión de Personas en la Empresa Social

22,95 €  IVA incl.

Esta obra aborda la gestión de Recursos Humanos en su visión global, recogiendo las especificidades propias tanto de empresas como de entidades sin ánimo de lucro que prestan servicios sociales y que presentan particularidades para la gestión de personas. Desde la estrategia hasta los aspectos de cultura o motivación, prestando especial atención al desarrollo del ciclo de vida profesional (selección, desarrollo, retribución...) Gestión de personas en la empresa social incorpora además, de manera transversal, aspectos como la innovación o la tecnología concebida como herramienta de gestión. Combinando el rigor técnico y metodológico con una visión  práctica derivada de la  experiencia en el sector social de los autores, esta obra, de interés para directivos y responsables de equipos de entidades del sector social, aborda aspectos clave, como los emocionales, vocacionales y de valores, que caracterizan este particular sector de actividad -en el que personas cuidan de personas- hoy profesionalizado y con alto valor añadido para la sociedad.

Gestión de personas en la empresa social

 

Autor:Carlos Cortés (coordinador)
Páginas: 262
ISBN: 9788493894849
Año de edición: 2011


PARTE I: Estrategia general
1. Estrategia, innovación y cooperación intersectorial
2. La estrategia de Recursos Humanos en la organización
3. El papel de Recursos Humanos en el desarrollo de la estrategia
4. Cuadro de Mando de Recursos Humanos


PARTE II: El modelo de gestión
5. Dirección por valores
6. Cultura Organizativa
7. Clima laboral
8. Comunicación Interna y gestión del conocimiento
9. El modelo organizativo: estructura y puestos de trabajo

PARTE III: El ciclo de vida profesional
10. Selección y acogida
11. El desarrollo de personas en el entorno laboral de la organización con fines sociales
12. Evaluación y gestión del desempeño
13. Compensación
14. Desvinculación

Colaboran en esta obra:

Carlos Cortés León - Director de Recursos Humanos en Grupo 5 Acción y Gestión Social; Raúl Arnaiz Placa - Director de Recursos Humanos y Voluntariado de la Fundación Plan España; Eduardo del Río Cobián - Responsable de Estudios y Programas de la Asociación Española de Fundaciones; Teresa Moreno Muñoz - Directora de Gestión de Personas y Desarrollo Organizativo de la Fundación Save the Children España; Mercè Vilarroig Christensen - Coordinadora pedagógica de la Escuela de Administración de Negocio y del Centro de Formadores de la Universidad Corporativa Asepeyo.

Más información sobre este libro en este enlace.

Las claves para la gestión de personas en entidades y empresas del sector social por primera vez en una obra específica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de privacidad